Saltar al contenido

Aprendiendo a tejer el Punto Jersey a dos agujas

Tejiendo el punto jersey a dos agujas - Vivirtejiendo Perú

Ahora nos toco aprender a tejer el Punto Jersey a dos agujas, acompáñanos en esta hermosa aventura.

Les damos la bienvenida una vez más a esta su página de tejidos en la técnica de palitos, y en esta oportunidad queremos compartir con ustedes la forma de tejer EL PUNTO JERSEY en la técnica de dos agujas, este punto también conocido como punto lizo o punto de media es un punto muy utilizado por los tejedores ya que como su mismo nombre lo dice es de presentación liza y además se usa mucho para tejer jerseys, casacas, chompas, mantas, Chalinas, tubulares, medias, gorritos Y casi todo lo que puedas imaginar tejido en palitos se puede hacer con este útil punto.

Lo bueno y práctico de estos puntos como punto jersey o lizo es que para realizarlo no necesitamos más que dos simples pasos, es por ello que se le llama puntos básicos, ya que son la base para realizar otras puntadas.

El punto de JERSEY no es un punto reversible, es decir no se ve de la misma manera por el derecho como por el revés, es por eso que tenemos que usarlo solamente para prendas que lucirán del lado derecho de la labor. Ejemplo con el no podemos tejer bufandas si es que no son tubulares ya que se notaría de un lado de la labor el revés de la puntada.

Materiales para aprender a tejer el punto jersey o punto lizo:

– Agujas para tejer del número que desees y de acuerdo a la lana que vas a usar.

– lana o estambre del tipo que más te guste o desees.

– Tijera

– Mucho esmero y entusiasmo para aprender.

Explicación del paso a paso como tejer el punto lizo o Jersey.

Este punto lo obtenemos cuando tejemos una hilera en punto derecho y la otra en punto revés.

A) montamos la cantidad de puntos necesarios.

B) tejemos la primera hilera en punto del derecho.

C) tejemos la segunda hilera del punto revés.

D) repetir estas dos hileras a lo largo de toda la muestra o prenda que estamos tejiendo.

Queridos amigos del tejido anímense a realizar esta muestra y aprenderán pronto a tejer el PUNTO DE JERSEY, es súper fácil, luego de aprenderlo no podrás dejar de tejer prendas a dos agujas, disfruta de esta linda experiencia y relájate tejiendo con lanas y con tus sueños.

Punto Lizo o Jersey paso a paso

VIVIR TEJIENDO PERÚ te desea mucha suerte y manos a la obra ya sabes que con nosotros podrás despejar todas tus dudas acerca del TEJIDO A PALITOS, conocer cada uno de nuestros secretitos y técnicas para hacer de nuestros momentos de tejido uno de los mejores momento de tus días.

¿Como hacer el punto Jersey o punto lizo ?

Aquí te lo explicamos nuevamente pero esta vez por medio de este vídeo que te trae vivirtejiendo perú

 

Preguntas y respuesta sobre el punto jersey o punto lizo:

1.- ¿Qué es el punto jersey?

El punto jersey viene siendo uno de los puntos o puntadas a dos agujas o palitos en la línea de los puntos básicos o primarios.

2.- ¿Es fácil de tejer el punto jersey?

Desde luego que sí, este punto o puntada es muy sencillo ya que solamente debemos realizar el punto del derecho durante toda la carrera y luego el de revés durante la segunda carrera y repetir estas dos carreras durante toda la labor.

3.- ¿Qué prendas puedo realizar con el punto jersey?

Por ser este punto un punto muy lizo y plano en su presentación, nos sirve para tejer todo tipo de prendas para damas, caballeros y niños y también mantas y adornos, cojines etc. En realidad es al gusto de quien teje.

4.- ¿El punto jersey es reversible?

No este punto a dos agujas no es reversible ya que el lado derecho de la labor es muy lizo y no se parece en nada al revés del tejido que tiene pequeños grumitos.

5.- ¿la puntada de jersey se puede tejer en más de dos agujas?

Si, esta puntada como otras más se puede tejer en dos agujas en cuatro en 6, en agujas circulares y otras técnicas más

© 2018 Vivirtejiendo web y blog de tejdos a crochet y dos agujas, Todos los derechos reservados