Saltar al contenido

Como hacer el Punto arroz a dos agujas paso a paso

Punto básico para aprender a tejer el punto arroz

Hoy te enseñamos ¿como hacer el punto arroz a dos agujas?

Que tal mis queridas tejedoras, apasionadas por las lanas y las agujas, estamos una vez más con ustedes para poder divertirnos aprendiendo con gran facilidad esta hermosa y fácil técnica del tejido a dos agujas.

Poco a poco pero rápidamente podremos ir dominando cada una de estas puntadas básicas que nos ayudaran a tejer todo lo que podamos querer, es tan lindo poder crear, que aquello que está guardado en nuestra imaginación pueda ser una realidad gracias a que podemos dominar el arte del tejido a dos agujas; pero no se diga mas es hora de poner manos a la obra y darle forma a esos pensamientos tricoteros y a Vivir tejiendo.

Materiales para aprender a tejer el punto de arroz

– Agujas para tejer o palitos como se les llame en el lugar en que te encuentras, que sean del número que más se adecuen a la lana con que vas a tejer.

– Lana, hilo, o cualquier tipo de estambre que tú elijas.

– Tijeras

– Muchos deseos de lograrlo.

No necesitamos más, algo tan sencillo y simple 🙂

Explicación del paso a paso como tejer el punto arroz

Para comenzar les diré que el punto arroz, es un punto reversible, de manera que nos será muy útil para todas aquellas prendas que queramos usar por ambos lados, tales como chales, bufandas, gorritos, mantitas y muchos más.

Este punto no tiene que ser múltiplo de ningún número, como en otras puntadas es necesario hacerlo; solamente necesitamos dos carreras para poder tener el resultado de la labor, luego podremos tejer por el espacio y tamaño que nosotros deseemos.

A) tomamos las agujas en nuestras manos de la manera que mejor se te acomode para poder montar los puntos, si aún no sabes como hacerlo te invitamos a visitar nuestro canal Vivirtejiendo, allí podrás encontrar diversas maneras de poner los puntos en las agujas o palitos.

B) Bien como ya antes en artículos anteriores les hemos mostrado como tejer el punto del derecho, como el del revés, esta puntada les será súper fácil y rápida de realizar.

C) Primera carrera: empezamos tejiendo un punto del derecho y el que continúa del revés, luego otro del derecho y otro del revés y así alternando estos dos puntos a lo ancho de nuestra labor habremos terminado la primera carrera.

D) Segunda carrera: si hemos terminado la primera carrera en punto del derecho, comenzaremos la segunda carrera también con el punto del derecho y seguimos alternando los puntos uno del revés y uno del derecho.

E) Nota: es importante que nos fijemos muy bien en los puntos al empezar cada carrera pues debemos de tejer los puntos que se encuentran del derecho al revés y los que se encuentran al revés del derecho, guiándonos también del punto en que terminamos si es derecho comenzaremos tejiendo del derecho.

F) Debemos diferenciar la forma de cada punto cuando nos encontramos en las agujas o palitos con un punto que se parece mucho a una espiga o letra “V” entonces sabremos que ese es un punto del derecho, y si nos encontramos con un punto que se parece mucho a un nudito o bolita “O” entonces sabremos que ese es un punto del revés.

curso para que aprendas hacer el punto de arroz en vivirtejiendo.com

El punto arroz tiene algunas variantes que ya luego estaremos aprendiendo, realmente es muy importante conocer cada uno de estos puntos, para así poder a partir de estos crear nosotras mismas nuevas puntadas, recuerda que, tejido e imaginación son dos palabras que se complementan muy bien.

Y no me queda más que decirle que disfruten muchísimo lo que hacen, que no se desanimen si a la primera no les queda como esperamos, pues la constancia siempre tendrá un premio y estaremos muy felices al ver el fruto de nuestro esfuerzo de Vivir Tejiendo Perú.

Preguntas y dudas sobre el punto arroz a dos agujas

1.- ¿Será necesario conocer la forma de cada punto o puntada?

Desde luego que conocer la forma en que se ven los puntos en nuestros tejidos es no solo necesario sino básico también, pues a partir de conocer cada uno de ellos podremos realizar las puntadas más complejas que mayormente son en base a punto revés y derecho.

2.- ¿Qué clase de punto es el punto arroz?

El punto arroz o puntada estilo arroz es un punto de presentación reversible, muy útil para prendas en las que queremos lucir el derecho como el revés de la labor.

3.- ¿Será complicado tejer el punto arroz?

Aunque a simple vista el punto arroz parece muy difícil de tejer podemos tener la seguridad de que no es así, esta es una puntada súper fácil y de las más sencillas de realizar, pues solo consta de dos pasos.

4.- ¿Cómo qué tipo de prendas podría tejer con el punto arroz?

La puntada arroz es un modelo de tejido que se presta para cualquier tipo de prenda, y no solo eso sino que sirve tanto para prendas femeninas como masculinas y queda muy bello en tejidos para bebes.

¿No lo has podido entender como hacer este punto?

Aquí te mostramos un vídeo súper práctico y sencillo para que puedas hacer este Punto de Arroz más fácil aún

© 2018 Vivirtejiendo web y blog de tejdos a crochet y dos agujas, Todos los derechos reservados