Saltar al contenido

Guía completa para aprender a tejer el punto arroz doble a dos agujas

Punto de arroz doble a dos palitos o agujas - vivir tejiendo

Hola mis queridos y esmerados tejedores ¿cómo se encuentran? espero que bien y preparados para conocer un punto más en la lista de nuestros puntos o PUNTADAS BASICAS A DOS AGUJAS y hoy tenemos aquí para ustedes el PUNTO ARROZ DOBLE A DOS AGUJAS, con este punto no sabes la cantidad de prendas bellas que puedes hacer y al mismo tiempo tomarte un tiempo para ti y relajarte entre puntadas y puntos que luego dan como resultado una obra de arte que puedes obsequiar a alguien m uy especial o para ti mismo.

Esta puntada es reversible y muy firme, también por más que la tejamos en un estambre fino o una lana muy delgada siempre tendrá una textura doble y muy abrigadora.

Este punto nos sirve para tejer: PRENDAS PARA BEBE ya que su puntada es muy aparente y delicada como pequeños grumitos suaves, es un punto mullido y de mucho volumen.

El PUNTO O PUNTADA EN ARROZ DOBLE es muy parecido al PUNTO ARROZ O ARROZ SIMPLE ya que en vez de tejer un punto al revés y uno al derecho tejeremos el doble de estos.

Materiales que necesitamos para tejer el punto arroz doble:

– Agujas del número que más se adecuen a la lana con que vas a tejer.
– Lana o hilo, o cualquier tipo de estambre que tú elijas.
– Tijera
– Grandes ganas de aprender.

Explicación del paso a paso como tejer el punto arroz doble

A) Colocamos en las agujas los puntos de la forma que más se te acomoden, ya sabes que existen diversas maneras de montar los puntos sobre las agujas, si aún no sabes cómo, te invitamos a visitar nuestro canal, allí encontraras variadas maneras de poner los puntos sobre las agujas o palitos de tejer.

paso 2 para hacer el punto arroz doble - vivirtejiendo

B) tomamos las agujas en nuestras manos y comenzamos a tejer:

1) Primera carrera *dos puntos del derecho y dos puntos del revés* y seguimos así de asterisco a asterisco hasta terminar la carrera.

2) Segunda carrera*tejemos los puntos que se encuentran del derecho al revés y los que están del revés al derecho* y repetimos durante toda la carrera de asterisco a asterisco.

3) Repetiremos siempre estas dos carreras para tener nuestra muestra en PUNTO ARROZ DOBLE.

Preguntas y dudas sobre el punto arroz doble a dos agujas:

1.- ¿Qué es el punto arroz doble?

El punto arroz doble es uno de los puntos o puntadas a dos agujas o palitos en la línea de los puntos básicos o primarios.

2.- ¿Es fácil de tejer el punto arroz doble?

Claro que si este punto o puntada es muy fácil ya que solo consta de realizar el punto del derecho y luego el de revés alternando las puntadas en la segunda carrera.

3.- ¿Qué prendas puedo realizar con el punto arroz doble?

Por ser este punto un punto muy mullido y a la ves doble y firme en su presentación nos sirve principalmente para tejer prendas de bebe y también mantas y tapetes, en realidad es al gusto de quien teje.

4.- ¿El punto arroz doble es reversible?

Si este es uno de los puntos a dos agujas que es reversible, es decir luce de la misma manera tanto del revés como del derecho de la labor.

5.- ¿la puntada a dos agujas arroz doble es igual a la de arroz simple?

La verdad es que son muy parecidas pero no son la misma ya que el arroz simple es un derecho y un revés, mientras que el arroz doble es dos derechos y dos reveses.

© 2018 Vivirtejiendo web y blog de tejdos a crochet y dos agujas, Todos los derechos reservados