Saltar al contenido

Cómo hacer unas Botas Navideñas a dos agujas

Botas navideñas a dos agujas- aprende como hacerlo

Hoy te enseñamos como hacer unas botas navideñas a dos agujas paso a paso, que lo aprenderás hacer y podrás decorar tu hogar en estas fiestas de navidad.

Que tal mis queridos amigos del fascinante mundo del tejido, espero que estén viviendo lindas experiencias con esto de las agujas, palitos, lanas, hilos y más en esta oportunidad les presentare un nuevo reto, es fácil pero eso no quiere decir que no sea bello, les preparamos un tutorial muy especial con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, pues queremos que ustedes mismos puedan hacer con sus propias manitos y algo de imaginación preciosos adornos para el hogar que dejaran sorprendidos a quien llegue a sus casas y vea tales trabajos.

En esta hora vamos a prender a tejer en nuestra amada técnica de dos agujas a tejer una coqueta botita Navideña en lana semi gruesa, la cual luce bella pues tiene dos colores que combinan muy bien, esta botita la podemos usar para colgarla a manera de adorno en la puerta de nuestra casa o del arbolito de Navidad o tal vez si queremos hacer un regalo especial podemos llenarla de caramelos, bombones o jabones de olor para regalarla a quien mas queramos.

Materiales para hacer botas de navidad a dos agujas:

– 15 gramos aproximadamente de lana roja semi gruesa.
– 10 gramos aproximadamente de lana verde navidad semi gruesa.
– Agujas del número 5.5 o 6 según si tejes ajustado o suelto.
– 20 0 25 centímetros de cinta satinada en color verde.
– Un muérdago artificial o campanita para adornar.
– Aguja punta roma.
– Tijeras.

Explicación de cómo hacer una bota navideña pasó a paso:

A) Para comenzar a realizar esta botita comenzaremos montando 26 puntos en nuestras agujas con la lana de color verde.

B) 1 carrera hasta la numero 9 tejeremos en punto arroz.

C) En la carrera número 10 cambiamos el color de la lana verde por rojo atando en el primer punto y empezamos tejiendo en punto jersey, comenzando en punto del derecho hasta tener 16 carreras en punto jersey.

D) Al inicio de la carrera 17 (contando solamente desde el inicio del punto en jersey) tejemos 17 puntos del derecho y dejando pendientes los otros 9 regresamos sobre los 8 primeros puntos de los 17 tejidos y tejemos solamente los 8 puntos centrales por 16 carreras en punto bobo o santa clara.

Ahora que tenemos el largo deseado empezamos a recoger los puntos que se encuentran en los costados verticales de nuestro tejido central, por ambos lados hasta tenerlos todos en la aguja.

E) Con todos los puntos ensartados en nuestras agujas tendríamos 40 puntos, los cuales seguimos tejiendo en punto bobo o santa clara también conocido como musgo, que se teje por ambos lados del derecho.

F) Cerramos los puntos de la manera que mejor nos acomode, personalmente los cierro tejiendo de dos en dos y poniendo sobre la aguja izquierda el punto que queda en la derecha y vuelvo a tomar dos juntos hasta que no quede más que uno, por este punto paso la madeja de lana restante de mi tejido y doy unos centímetros de largo al estambre o lana calculando que me sirva para poder coser y listo.

G) Cocemos dando forma a estas botas navideñas  y ya podemos decorarla de la mejor manera que nos parezca, estoy segura que nos quedara muy bien.

Aprende hacer botas navideñas a dos agujas paso a paso

 

Vídeo detallado de como hacer unas botas navideñas con esta guía completa:

 

 

Preguntas sobre las botas navideñas y todo lo que se hizo para terminarlo

1.- ¿Es fácil o difícil tejer la botita navideña?

Es muy simple ya fácil tejer esta linda botita navideña, ya que solamente usamos tres de los puntos básicos que ya hemos aprendido anteriormente, punto arroz, santa clara y jersey.

2.- ¿Me tomara mucho tiempo tejer esta botas de navidad?

Aunque no lo puedas creer esta linda botita es súper rápida de tejer, no te llevara más de una hora si eres principiante y si eres toda una experta pues menos de media de hora.

3.- ¿Será de utilidad tejer esta bota navideña a palitos?

Claro que si queridos amigos, esta botita no solo sirve para decorar nuestro hogar o darla como regalo, sino que también podríamos hacer negocio con ellas ya que quedan muy bonitas y entra muy poquito material.

Y bien ha sido como siempre un gusto poder compartir con ustedes, un tejido más, como dije al inicio será un reto para cada uno de ustedes poder realizar este tejido y también porque no relajarse sentado en el fresco tejiendo si estas en verano y si estas en invierno pues tomando un chocolatito bien caliente, acompañado de tus lanas y palitos porque no hay nada más divertido que Vivir Tejiendo.

© 2018 Vivirtejiendo web y blog de tejdos a crochet y dos agujas, Todos los derechos reservados