Saltar al contenido

Paso a Paso para hacer un costal Navideño

Manualidades para decorar en naividad

Que tal mis apasionados por el tejido, ya estamos otra vez con ustedes y muy contentos y emocionados pues hemos preparado con mucho cariño para cada uno de ustedes un COSTALITO DE NAVIDAD, que nos puede ser muy útil para decorar nuestro hogar en estos días de navidad y fin de año que ya están muy cerquita a la vuelta de la esquina.

¿Cómo tejer un Costal Navideño y para que nos sirve?

Este bello costalito navideño que puede tejerse en color blanco o beige si queremos tratar de imitar el color del yute (material del que se hacen los costales) nos servirá no solo para decorar nuestra casa, sino que podemos también usarlo en lugar del famoso papel de regalo que comúnmente se usa y podemos llenar en él, un regalo o dulces para obsequiarlo a alguien muy especial y de esta manera no solo le daremos un regalo que compramos pensando en esa persona sino que se llevara todo el cariño y esmero que salió de nuestras propias manos y de nuestro corazón.

Materiales para tejer el Costal navideño a dos Agujas:

– agujas del número 5 y medio o 6 según la tensión del tejido que tengas.
– aguja auxiliar de dos puntas para hacer la trenza.
– 100 gramos aprox. de lana gruesa en color blanco o beige.
– 1 metro aprox. De cinta satinada de 1 y medio centímetros de ancho.
– abalorios o adornitos navideños para decorar.
– relleno sintético o algodón.
– aguja punta roma.
– pistola de silicona.
– tijeras.

Explicación del paso a paso como tejer el costalito navideño.

A) montamos 36 puntos en nuestras agujas para tejer, y tejemos toda la primera carrera del punto derecho.

B) Segunda carrera tejemos un punto del derecho uno del revés, y continuamos así alternando los puntos un derecho un revés hasta terminar la carrera.

C) Tercera carrera se teje igual que la primera carrera.

D) Cuarta carrera se teje igual que la segunda carrera.

E) Seguimos repitiendo estas dos carreras hasta completar 9 carreras.

F) En la carrera número 10 tejemos el primer *punto al derecho y hacemos una lazada y tejemos dos puntos juntos*, y repetimos de *a* hasta terminar la carrera.

G)La carrera número 11 se teje igual que la segunda carrera. Todo del derecho.

H) Y continuamos tejiendo por 34 carreras más el punto arrocillo que se realiza repitiendo la carrera 1 y 2 del comienzo de la labor.

I) Carrera número 46 vamos a tejer como se tejen todas las carreras pares (punto arrocillo) pero tejeremos solamente 12 puntos y luego otros 12 puntos (los del centro) al derecho, y continuamos tejiendo los otros 12 puntos restantes en punto arrocillo.

J) Carrera número 47 mantenemos los márgenes del tejido es decir los 12 puntos del inicio y del final en punto arrocillo y los 12 centrales en punto jersey en este carrera correspondería tejer los 12 puntos centrales del revés.

K) Continuaremos así por 6 carreras más, respetando jersey en los puntos centrales y arrocillo en los puntos de los extremos.

paso a paso para tejer un costal navideño

L) Carrera numero 54 tejemos 12 puntos como corresponde en punto arrocillo y tomamos en una aguja auxiliar los 6 primeros puntos del centro que se encuentran en punto jersey, los pongo delante de la labor y sigo tejiendo los otros 6 que quedan en punto jersey, luego pasare los puntos de la aguja auxiliar a la aguja de la mano izquierda y seguiré tejiendo como corresponde 6 en jersey y los otros 12 en punto arrocillo.

paso a paso para tejer adorno de costal de navidad

M) Seguiremos tejiendo como nos mandan los puntos los 12 centrales en jersey los 12 de cada extremo en punto arrocillo por 16 carreras más.

N) En la carrera 71 repetimos la carrera número 54.

O) Carrera 72 repetimos la carrera 47 y seguimos así por 6 carreras más.

P) Carrera 79 se repite la carrera número 10. Para hacer los ojalillos.

Q) Carrera 80 todo del derecho.

R) Carrera 81 a la 89 repetir la carrera 3 y 2 como corresponde al punto arrocillo.

S) Encaramos revés y cosemos con aguja punta roma y rellenamos con algodón o relleno sintético.

T) Decoramos con abalorios navideños según nuestro gusto y listo felicidades ya tienes tu COSTALITO NAVIDEÑO.

vídeo didáctico¿ como hacer un costal navideño?

 

Si te gusto como hacer esta manualidad decorativa navideña,  de ¿como tejer un costalillo navideño?  déjanos tu comentario y no olvides visitar nuestro canal vivir tejiendo perú, pues así te será mucho más fácil realizar la labor y a Vivirtejiendo.

© 2018 Vivirtejiendo web y blog de tejdos a crochet y dos agujas, Todos los derechos reservados